¿China mala calidad?

Seguramente has oído alguna vez afirmaciones tipo: “en China solamente se fabrica basura” o “todos los productos de China son de mala calidad”. Lo dice mucha gente. Se menciona en numerosos sitios en Internet. Y es que el mito del producto basura chino está bastante extendido.

Sin embargo, esos comentarios suelen venir de personas con poco o ningún conocimiento de China, ni de su economía, ni de su tejido empresarial. O de gente que ha tenido una mala experiencia con algún producto fabricado en ese país.

Cuando importas de China: podrás comprar tu producto con mayor o menor calidad, y eso dependerá de tu inversión, en gran parte.

También existen otros aspectos esenciales en fases más avanzadas del proceso de importación. No obstante, siempre debes ser tú quién defina la calidad de tu producto antes de importar de China.

Muchas marcas conocidas fabrican sus productos en China. De hecho, es probable que ahora mismo lleves puesta alguna prenda fabricada en China. Y casi con total garantía, tu ordenador desde el que lees este artículo, si no ha sido fabricado allí, algún componente interno fue ensamblado en China.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Comparte en Google
Español