Preguntas Frecuentes
Nuestros Servicios
Nuestros servicios abarcan desde la búsqueda de fabricantes en el extranjero, viabilidad del producto para su venta, integrar productos en el mercado chileno, logística de importación hasta la entrega de los productos en la bodega del cliente, ya sea en Santiago o Regiones.
Para que el cliente evalúe la conveniencia de importar, nosotros preparamos un costeo completo de la importación, incluso considerando el flete terrestre desde el puerto de destino hasta su bodega. Es decir, el costeo considera: El valor FOB de la mercadería, seguro, flete naviero, gastos de aduana, IVA de la importación y flete terrestre hasta su bodega o la nuestra si es que fuera necesario.
Lo habitual es que las importaciones consideren un flete marítimo de la mercadería entre China y Chile. Siendo así, se puede decir que en términos generales el plazo total es de 35 y 45 días aproximadamente y en aéreo puede variar entre 7 a 15 días.
Tenemos años de experiencia importando del extranjero.
Contamos con personal en el extranjero, quien corrobora calidad y confiabilidad de fabricantes mediante:
- Visita inspectiva inicial del fabricante para certificar instalaciones, patentes y honorabilidad.
- Segunda visita: Control de calidad de productos fabricados.
Hacia China se hacen dos transferencias. La primera, a modo de anticipo, por el 30% del valor de la mercadería y el 70% restante, cuando la mercadería ha sido revisada conforme. Todos los demás gastos: flete naviero, seguro, gastos de aduana, IVA, etc. se pagan en Chile, directamente a la empresa embarcadora y agencia de aduana, contra las respectivas facturas de servicios.
Dependiendo de los servicios que se soliciten se irán generando los cobros por un % del valor a importar.
En el caso de servicios extra como contacto proveedores, estudio de viabilidad del producto en Chile y otros, se pagará el 50% antes y el otro 50% contra entrega de estos servicios.
Si se requiere contactos para ingresar productos en el mercado retail en cuanto a pequeñas y grandes tiendas se cobra un % del total de cada facturación la cual se conversa en el camino llegando a un acuerdo entre las dos partes.